EVOCARON A LOS “HASSAN” EN EL ACTO DE FIN DE AÑO
Los chicos que fallecieron junto a su madre en el incendio de la vivienda, fueron recordados en el final de clases. Uno de ellos fue elegido el mejor compañero de su clase. (FOTO: Sergio Villegas)
No fue del todo feliz el final de clases de la EGB 73 “Lago Argentino”. En los dos actos de fin de año que realizó el establecimiento, hubo una especial recordación para los integrantes de la familia Hasan, que hace más de un mes fallecieron en el incendio de su casa particular.
Mientras Antonio “Tony” Hassan se recupera de sus lesiones ya con un alta médica ambulatoria, sus hijos fueron evocados con emoción en las escuelas a donde asistían.
La semana pasada, la escuela 73 tuvo dos actos académicos, comprendiendo los diferentes niveles de la educación general básica. En ambos, la directora Alicia Obregón despidió el año pidiendo un minuto de silencio para la madre y sus hijos fallecidos.
Francisco y Nicolás eran alumnos de esa escuela. El primero fue elegido como el mejor compañero de su clase, un reconocimiento que en representación de la familia fue recibido por Alejandro Condolucci, un amigo de los Hassan que siente como propio el dolor de las pérdidas.
Fue imposible evitar las lágrimas entre los presentes en ambas ceremonias. La sola mención de sus nombres y apellido, el aplauso de reconocimiento y el minuto de silencio fueron momentos emotivos de la ceremonia, en donde el tradicional clima de fiesta por terminarse un año lectivo se mezcló esta vez con el dolor y la resignación.
En uno de los pasillos de la escuela el recuerdo se acrecienta. Dos grandes afiches con fotografías de los chicos y su madre fueron colocados en las paredes. “Vivirán Siempre en nuestros corazones”, es el título del collage fotográfico donde se ve a los chicos en su vida escolar y en un contexto familiar.
El mural fue observado por cada persona que ingresó a los distintos actos de la semana. Varios vecinos conocieron los rostros de las víctimas de la peor tragedia de nuestra ciudad, por las fotos que aún permanecen en la pared que da a la Secretaría del establecimiento.
En tanto el padre de los chicos ya camina por las calles de la ciudad con el pesar de la pérdida de su familia. “Tony” Hassan está en proceso de recuperación de sus lesiones, por la que debe continuar con curaciones y tratamientos, pero su vida ya no corre peligro y semanas atrás fue dado de alta en el hospital local. El padre de familia es contenido por familias amigas en el duro trance que le toca vivir.
FOTO: Los afiches que recuerdan a la familia fueron vistos por todos los que asistieron a los actos de fin de curso.
Fuente: FM DIMENSION / AHORA CALAFATE